Borrasca Oriana

El fuerte viento y el oleaje obligan a intervenir a los bomberos en varios puntos de Lanzarote

Postes eléctricos dañados, cables colgando, una pérgola desplazada y desperfectos en la isleta de Playa La Garita centran las actuaciones del Consorcio durante la jornada del domingo

16 de febrero de 2026 (06:27 WET)
Actualizado el 16 de febrero de 2026 (07:24 WET)
WhatsApp Image 2026 02 15 at 22.49.24
WhatsApp Image 2026 02 15 at 22.49.24

El fuerte viento y oleaje registrado este domingo en Lanzarote obligó al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote a realizar varias intervenciones en distintos municipios de la Isla para garantizar la seguridad y evitar riesgos a la población.

Una de las actuaciones tuvo lugar a las 22:46 horas en la calle Norte de Arrecife, donde se localizó un poste de trenzado de distribución eléctrica partido en su base, con riesgo de caída. Los efectivos del Parque Central  procedieron a asegurarlo en su parte alta a una azotea cercana y trasladaron la incidencia a Unelco para su reparación definitiva.

También en Arrecife, en la calle Vizcaya, los bomberos actuaron tras ser alertados por la Policía Local debido a un cable del tendido eléctrico que había quedado colgando hacia la vía pública al romperse parte del tensor que lo sujetaba. La dotación del Parque Sur procedió a cortar el cable, dando por finalizado el servicio sin que se registraran daños personales.

En el municipio de San Bartolomé, concretamente en la calle Los Alisios de Playa Honda, se intervino a las 10:53 horas por una pérgola que se había desprendido de una vivienda y había quedado sobre el techo de otra, con riesgo de desplazarse por efecto del viento. Los bomberos la cortaron en fragmentos más pequeños para depositarla en el suelo, quedando la Policía Local a cargo de coordinar con el Ayuntamiento su retirada.

Por otro lado, en Pedro Barba, en La Graciosa, se actuó a las 13:31 horas ante el riesgo de caída del letrero de un poste salvavidas. Los efectivos procedieron a fijarlo nuevamente mediante tornillos, eliminando el peligro.

Asimismo, el Consorcio informó de desperfectos en la estructura del puente de acceso a la isleta artificial de la playa de La Garita. Ante esta situación, se señalizaron las entradas para evitar el paso de personas, quedando pendiente la valoración por parte de los técnicos competentes.

LO MAS LEÍDO