Fingen pertenecer a Cruz Roja para acceder a domicilios y vender material bibliográfico

La ONG alerta a los ciudadanos del uso fraudulento de su nombre, lo que ya ha notificado al Cuerpo Nacional de Policía

13 de julio de 2005 (22:30 CET)

Redacción.- En la última semana, ciudadanos de diversos puntos de Arrecife han informado a Cruz Roja Española del presunto uso fraudulento del nombre de esta Institución con el fin de acceder a domicilios y vender material bibliográfico. Según estas fuentes, el autor o autores, una vez dentro, preguntan a la persona si se encuentra sola y les pide agua, a la vez que prosigue con su explicación.

Ante esta situación, Cruz Roja Española se ha visto obligada a notificar el hecho al Cuerpo Nacional de Policía para que intervenga a los efectos oportunos, a la vez que a difundirlo a la población para que, en la medida de lo posible, ayuden a combatir lo que podría ser un acto constitutivo de delito. Cruz Roja Española lamenta que acciones como éstas puedan deteriorar la imagen que durante más de tres décadas ha forjado esta organización humanitaria en la Isla, pero solicita a los ciudadanos que sepan seguir confiando en sus campañas que de manera legal y rigurosa realiza con el fin de promocionar el Sorteo del Oro y la captación de voluntarios y socios.

La ONG solicita a la ciudadanía su colaboración y que, en caso de encontrarse en una situación como éstas y bajo la sospecha de que pueda ser un fraude, lo comuniquen lo más rápidamente posible a Cruz Roja (928.81.48.66) o al Cuerpo Nacional de Policía (928.81.77.47).

LO MAS LEÍDO