Un hombre de 51 años de edad ha fallecido en una colisión entre dos vehículos que ha ocurrido en la carretera que va desde Femés a Las Casitas. Los dos coches implicados son un Seat Ibiza y un BMW, según han informado a La Voz fuentes municipales. Los dos ocupantes viajaban solos en sus respectivos vehículos.
El accidente se ha producido este miércoles a las 8:12 horas en la carretera LZ-702, a la altura del kilómetro 3,5, en el municipio de Yaiza. Por causas que se desconocen, dos vehículos han colisionado frontalmente y en el choque ha fallecido un varón, natural de Ecuador.
Pese al fuerte choque, la ocupante del otro vehículo, una mujer de unos 30 años de edad, ha resultado herida leve, aunque ha sido trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112. La afectada presentaba dolor lumbar y traumatismo en la mandíbula.
Por el contrario, el hombre ha sufrido lesiones de carácter muy grave que le han ocasionado la muerte, según las mismas fuentes.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, agentes de Protección Civil y de la Policía Local de Yaiza.
Además, también han acudido los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que han liberado a las dos víctimas del accidente, que como consecuencia del choque habían quedado atrapadas en sus vehículos. El cuerpo del hombre ha sido recuperado ya sin vida.