Un hombre falleció en unas viviendas abandonadas el pasado domingo en Arrecife. Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas en la calle Nuestra Señora de Los Volcanes en la capital lanzaroteña.
Según algunos testigos, el fallecido estaba en una de las casas ocupadas y abandonadas que hay en la zona y fue encontrado sin vida en el interior de las viviendas.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, dos ambulancias y el médico forense y el Juez, para realizar el levantamiento del cadáver.
Tras su muerte, el cuerpo se llevó al anatómico forense para practicar la autopsia. En estos momentos, se encuentran a la espera de los resultados para esclarecer los motivos de su muerte, han informado fuentes policiales al periódico.
Los vecinos alarmados por la "inseguridad"
Los vecinos de La Vega denuncian "inseguridad" en el barrio por una "okupación conflictiva". "Estamos alarmados ante la situación", reconocen al periódico. Las viviendas abandonadas se han convertido en un "punto de consumo de estupefacientes", añaden.
Su vida cotidiana en el barrio se ve afectada por el comportamiento de los convivientes, que no les dejan ni descansar. "Lo vivimos con normalidad, pero hay continuos robos y discusiones", aseguran.
Además, en el lugar se han provocado numerosos incendios en varias ocasiones. "Es un sin vivir lo que estamos viviendo", confirman al periódico.