Dos de los huidos fueron condenados a la pena capital. El Ministerio confirma que existe la orden de vigilar las playas, para evitar que zarpen en una patera

Escapan nueve terroristas de una cárcel de Marruecos

Nueve islamistas radicales condenados en los atentados de Casablanca del 16 de mayo del 2003, escaparon hoy de la cárcel de la ciudad de Kenitra (40 Km al norte de Rabat). Tras saberse la desaparición de los terroristas, los ...

7 de abril de 2008 (16:52 CET)
Escapan nueve terroristas de una cárcel de Marruecos
Escapan nueve terroristas de una cárcel de Marruecos

Nueve islamistas radicales condenados en los atentados de Casablanca del 16 de mayo del 2003, escaparon hoy de la cárcel de la ciudad de Kenitra (40 Km al norte de Rabat). Tras saberse la desaparición de los terroristas, los cuerpos de seguridad se movilizaron en una búsqueda sin precedentes en marruecos, sin que por el momento se haya localizado a los islamistas huidos.

El ministerio de Justicia reconoció la fuga en un comunicado oficial. Y recordó como dos de los huidos fueron condenados a la pena capital, otros cuatro a cadena perpetua y los últimos tres a 20 años; todos por la implicación directa o indirecta en los atentados de Casablanca, que causaron la muerte de 45 personas, entre ellas cuatro españoles.

El ministerio alauita subraya que ya está abierta una investigación para averiguar cómo lograron escapar, a pesar de la vigilancia. La cárcel de Kenitra es la más grande de Marruecos y está dotada de uno de los mejores sistemas de vigilancia del país. Esta es la primera vez que miembros del grupo islamista logran escapar, ya lo intentaron en otras ocasiones sin resultado.

En estos momentos, los cuerpos de seguridad están organizando dispositivos especiales para flanquearles la huida en las carreteras principales y segundarias. También han puesto en marcha a grupos especiales que rastrean diferentes zonas entre Kenitra y Casablanca, y el ministerio confirma que existe la orden de vigilar las playas, para evitar que zarpen en una patera, aunque esta probabilidad es débil.

ACN Press

LO MAS LEÍDO