A las 15:00 horas de este miércoles, el CECOES activó el protocolo de rescate tras recibir aviso de un velero de 15 metros a la deriva a cinco millas náuticas de Puerto Calero. La embarcación GES de Emerlan con base en La Tiñosa, fue movilizada de inmediato y se dirigió al punto del incidente.
Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que los dos ocupantes del velero se encontraban en buen estado. Tras asegurar la embarcación, se inició el remolque hacia puerto, aunque las condiciones del mar y el viento obligaron a solicitar refuerzo.
A petición de Emerlan, el CECOES coordinó con Salvamento Marítimo el apoyo de la Salvamar Anair, que acudió al encuentro y se hizo cargo del remolque, culminando la operación con éxito a las 18:25 horas.
Desde Emerlan se recuerda la importancia de extremar la precaución en la mar. En menos de 10 días, la embarcación GES-EMERLAN ha intervenido en el rescate de tres embarcaciones con un total de 16 personas, además de participar en dos incidentes relacionados con flotadores, uno de ellos con un menor a la deriva.









