La Guardia Civil lleva varios días buscando en Lanzarote a un joven que desapareció la pasada semana, cuando al parecer estaba pasando una temporada en la isla. Se trata de Bosco Fernández Tapias, hijo del conocido empresario Fernando Fernández Tapias.
Los hermanos del joven desaparecido se desplazaron a Lanzarote la pasada semana, al no tener noticias de él. Al parecer, supieron que estaba en la isla por los movimientos de su cuenta bancaria y algunas compras realizadas.
Bosco Fernández Tapias había comprado un equipo de buceo recientemente, por lo que se teme que pudiera haber sufrido un percance en el mar. Durante la búsqueda, los agentes encontraron en la Tiñosa el vehículo que había alquilado, y su cartera estaba en el interior del coche.
El servicio de rescate y efectivos de la Benemérita han efectuado la búsqueda tanto en tierra como en mar hasta la tarde de este mismo miércoles. Tras más de ocho días desde que se comunicará el incidente, la Guardia Civil ha suspendido las tareas de rastreo.