FUERON ARRESTADOS POR LA POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos por hurto y receptación de 31 artículos robados en tres comercios de Arrecife

Uno de los arrestados robó "gran cantidad de artículos" y los vendió a un establecimiento dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano, cuyo responsable los adquirió "sabiendo que eran robados y pagando por ellos un precio muy inferior a su valor real"

13 de julio de 2018 (12:25 CET)
Dos detenidos por hurto y receptación de 31 artículos robados en tres comercios de Arrecife
Dos detenidos por hurto y receptación de 31 artículos robados en tres comercios de Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 32 y 40 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación respectivamente. Uno de los arrestados sustrajo hasta 31 artículos nuevos en tres comercios de la capital y los vendió posteriormente en un establecimiento comercial dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano. El responsable del mismo, "sabiendo que se trataba de artículos sustraídos los adquirió, pagando por ellos un precio muy inferior a su valor real", según ha informado la Policía.

La investigación policial se inició tras la denuncia de los responsables de tres comercios de Arrecife comunicando los robos sufridos en sus respectivos establecimientos de gran cantidad de artículos, entre los que figuraban herramientas de construcción, bricolaje, cámaras fotográficas, barbacoas o planchas de gas.

objetos robados poli 2

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un individuo como único responsable de todas las sustracciones, el cual vendió todos los objetos en un comercio de compraventa de artículos de segunda mano ubicado en la capital lanzaroteña. Allí fueron localizados e intervenidos gran cantidad de ellos.

El responsable del establecimiento, sabiendo que se trataba de artículos sustraídos los adquirió, pagando por ellos un precio muy inferior a su valor real. Tanto este como el presunto autor de los robos fueron detenidos por los delitos de receptación y hurto respectivamente. Los objetos recuperados están siendo entregados a sus legítimos propietario y el atestado policial ya ha sido remitido a la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO