Dos detenidos en el barco de Fuerteventura a Lanzarote por hurtos con el método del "abrazo cariñoso"

Sustrajeron más de 2.500 euros en efectivo y joyas valoradas en unos 2.000 euros en varias zonas turísticas de la isla majorera

Detenidos por hurtos con el método del abrazo cariñoso

Dos personas fueron detenidas el pasado 22 de junio cuando embarcaban en el ferry que une Corralejo y Lanzarote, por hurtos cometidos con el método del "abrazo cariñoso". Los arrestados son un hombre y una mujer de 30 y 29 años, de nacionalidad rumana y residentes legales en el país, ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 27 de mayo, cuando la Guardia Civil de Corralejo recibió una denuncia por la presunta comisión de un hurto, en la que una persona de avanzada edad denunciaba que mientras caminaba por una calle del núcleo urbano de esta localidad, se le acercó una mujer de manera amable y cariñosa, con la intención de iniciar una conversación y acercamiento físico, consiguiendo atraerlo al interior del portal de un bloque de viviendas, para sustraerle de la chaqueta la cartera, marchándose a continuación del lugar y dándose cuenta posteriormente de que le habían sustraído la cantidad de 1.500 euros en efectivo. 

Según los agentes, cuando estaba ya avanzada la investigación para conocer la identidad de los presuntos autores, se volvió a recibir otra denuncia similar. En este caso, otra persona de avanzada edad manifestaba el hurto de una cadena de oro por valor cercano a los 2.000 euros, de gran valor sentimental con el mismo “modus operandi”, en este caso buscando el acercamiento rodeando el cuello con sus brazos. 

"La Guardia Civil pudo comprobar cómo en este ilícito participaba también el marido de la detenida, que básicamente realizaba las funciones de seguridad en caso de que alguna víctima se resistiese o se opusiera a la hora de cometer el delito y también a su vez para emprender la huida en el vehículo", señalan en un comunicado. Finalmente, ambos fueron identificados y detenidos en Corralejo en el interior del barco de transporte con destino a Playa Blanca, antes de que zarpara a primera hora de la mañana del día 22 de junio, quedando a disposición judicial posteriormente. 

 

Detención por hurto en Caleta de Fuste

Tras su puesta en libertad por los hechos descritos anteriormente, en las inmediaciones de la sede Judicial, la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario detuvo el pasado día 24 de junio nuevamente a esta pareja, por otro delito de hurto mediante el empleo de la técnica del “abrazo cariñoso” al recibir una denuncia en la que presuntamente le sustrajeron a una persona la cantidad de 980 euros en la localidad de Caleta de Fuste, municipio de Antigua. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos el 23 de junio, tras interposición de denuncia por un particular, el cual refería que tras encuentro fortuito con una mujer, ésta le abrazó de forma cariñosa, percatándose posteriormente de la sustracción de un sobre que portaba con dinero, concretamente 980 euros en efectivo. 

Así, conocidos los hechos anteriores, la Guardia Civil centró sus actuaciones en los detenidos, confirmando su identidad al coincidir de manera fiel el modus operandi y descripción de los presuntos autores. 

Por ello se realizaron las diligencias oportunas tras la detención de los presuntos autores, que fueron entregados en el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario; derivando la causa al Juzgado de lo Penal.

LO MAS LEÍDO