La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un joven de 28 años de edad, con antecedentes policiales, por tener "interesada la detención" por ocho juzgados diferentes. Así lo señala el propio Cuerpo, que detalla también que se le reclamaba por varios delitos, entre ellos robo con fuerza, lesiones, hurtos y abusos sexuales.
Según explica la Policía, esta persona aportó a los agentes policiales una identidad falsa. Tras ser identificado por funcionarios de Policía Científica, "se determinó que el sujeto no era quien decía ser, sino otra persona de nacionalidad extranjera, a la que le constaban ocho reclamaciones de diferentes juzgados de Bilbao, Baracaldo y Durango".
Las reclamaciones de esos juzgados del País Vasco son, específicamente, por dos delitos de robo con intimidación, dos robos con fuerza, uno de lesiones, uno de abusos sexuales y dos hurtos.
El joven detenido se encontraba en situación irregular en territorio español, por lo que la Policía le tramitó un expediente de expulsión. Una vez instruido el atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros.