Los vecinos alertaron a la policía al detectar la presencia de un vehículo sospechoso

Detienen al autor de un robo con violencia en Puerto del Carmen y a los asaltantes de una vivienda de Mácher

Varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tías establecieron un dispositivo de localización y detención del presunto autor de un robo con violencia cometido a una ciudadana de origen británico en ...

9 de diciembre de 2008 (13:17 CET)
Detienen al autor de un robo con violencia en Puerto del Carmen y a los asaltantes de una vivienda de Mácher
Detienen al autor de un robo con violencia en Puerto del Carmen y a los asaltantes de una vivienda de Mácher

Varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tías establecieron un dispositivo de localización y detención del presunto autor de un robo con violencia cometido a una ciudadana de origen británico en Puerto del Carmen.

El detenido, James F., de 21 años de edad y nacionalidad filipina, fue reconocido por la víctima del robo, por lo que fue trasladado al Puesto Principal de Tías de la Guardia Civil, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias.

Asimismo, la Policía Local de Tías efectuó otra detención en Mácher, en esta ocasión debido al supuesto intento de robo en vivienda de dos individuos que fueron sorprendidos por los vecinos de la localidad, los cuales avisaron a los agentes.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de un vehículo desconocido en la zona que se encontraba con el motor en marcha al lado de una vivienda, que escapó apresuradamente cuando algunos vecinos se aproximaban hacia él. Seguidamente un hombre saltó a través de la ventana de una casa colindante y escapó corriendo, siendo alcanzado por los agentes policiales que se habían desplazado hasta el lugar.

El detenido y presunto autor de un intento de robo en la vivienda, respondía al nombre de Yeray E.R., de 27 años de edad y nacionalidad española. El supuesto cómplice del robo, que esperaba en un automóvil con el motor encendido, fue localizado posteriormente por la Guardia Civil, en una operación conjunta de colaboración con la Policía de Tías y los vecinos de la zona, que describieron el color, marca, modelo y matrícula del vehículo que supuestamente esperaba al ladrón.

LO MAS LEÍDO