El agredido, que entró a pedir auxilio a la recepción de un hotel, tuvo que ser operado de urgencia por las lesiones que sufrió. Al parecer, una discusión sentimental desencadenó los hechos

Detienen a un hombre acusado de apuñalar a su compañero en Puerto del Carmen

La Policía Local de Tías fue alertada en la madrugada de este miércoles por una llamada telefónica efectuada por el recepcionista de unos apartamentos de Puerto del Carmen, informando de que un hombre había entrado en su ...

Detienen a un hombre acusado de apuñalar a su compañero en Puerto del Carmen
Detienen a un hombre acusado de apuñalar a su compañero en Puerto del Carmen

La Policía Local de Tías fue alertada en la madrugada de este miércoles por una llamada telefónica efectuada por el recepcionista de unos apartamentos de Puerto del Carmen, informando de que un hombre había entrado en su recepción, "sangrando abundantemente y pidiendo auxilio por haber sido apuñalado en dos ocasiones".

Inmediatamente, se personó una patrulla de la Policía, que practicó los primeros auxilios al agredido, un británico de 51 años. Los mismos agentes tuvieron que realizarle un torniquete para detener la hemorragia y, posteriormente, una ambulancia le traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por las lesiones sufridas.

Con la información recavada por la Policía Local de Tías, se inició un dispositivo de búsqueda y localización del supuesto autor, que en unas horas dio como resultado la detención de Mark G., de 44 años y nacionalidad británica, cuando según los agentes se disponía a trasladarse al aeropuerto con la finalidad de abandonar la isla.

El detenido fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Tías, donde se instruyeron las diligencias, que fueron remitidas a la Guardia Civil.

Según la Policía Local, el origen de la agresión pudo ser una discusión sentimental entre los dos hombres, que estaban de vacaciones en Lanzarote y compartían el mismo apartamento.

LO MAS LEÍDO