Los agentes practicaron cinco intervenciones de estupefacientes y dos de armas y objetos peligrosos en lugares públicos

Detenidos tres delincuentes habituales tras robar en el interior de dos vehículos

La Policía Local de Arrecife sanciona a 12 conductores en controles de velocidad durante el fin de semana

Efectivos de la Policía Local de Arrecife han realizado durante el pasado fin de semana diversos controles en materia de tráfico y de seguridad ciudadana.

Respecto a los primeros, una nota policial explica que en la madrugada del pasado sábado tuvieron lugar varios controles de velocidad en diferentes puntos de la Rambla Medular, controlándose un total de 428 vehículos.

Los agentes denunciaron a 12 conductores, 8 de ellos por exceder la velocidad permitida y cuya sanción está aún pendiente de comunicar.

En los dispositivos preventivos de Seguridad Ciudadana desarrollados durante los pasados 14 y 16 de octubre, la Policía Local de Arrecife se incautó de estupefacientes en cinco ocasiones, por consumo o posesión de estas sustancias ilegales en lugares públicos, interviniendo además dos armas u objetos peligrosos que eran portados en la vía pública.

Robos en el interior de vehículo

Por otro lado, en el mismo comunicado la Policía Local de Arrecife informa de la detención y puesta a disposición judicial de tres individuos acusados de un delito de robo en el interior de dos vehículos.

Uno de estos turismos estaba estacionado en la calle Hipólito Frías de la capital insular, donde dos de los detenidos, ambos delincuentes reincidentes de Arrecife, estaban merodeando y trataron de esconderse ante la presencia policial.

Los agentes inspeccionaron un vehículo marca Renault-5 que se encontraba en la zona, comprobando que los dos detenidos le habían forzado la puerta del conductor y que se habían apoderado de la documentación del vehículo. A los dos detenidos se les incautó un destornillador, la reseñada documentación, un gato de coche.

Ambos fueron identificados como Jonay P.R., natural de Arrecife y de 19 años de edad, que había sido detenido ya en cinco ocasiones anteriores por diversos motivos, y David Antonio G.P., natural de Arrecife y de 22 años, quien tenía pendientes dos órdenes de busca y captura y otros tres antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por último, los agentes han practicado la detención de Pedro Jesús H.M., natural de Arrecife, que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acusado de otro delito de robo en el interior de un vehículo. Al detenido se le incautaron un cenicero, una batería, cuatro cds, una funda de radio con frontal en su interior, un radio cd sin frontal, un portaobjetos de plástico, un cuchillo tipo machete de unos 20 centímetros de hoja y seis pastillas.

LO MAS LEÍDO