Detenidos los dos patrones de la patera llegada esta mañana a Tenerife

ACNLa Guardia Civil ha acusado a dos de los 37 inmigrantes de la patera arribada sobre las 07:15 horas de este lunes a puerto del Polígono Industrial de Granadilla, en Tenerife, como presuntos ...

ACN

La Guardia Civil ha acusado a dos de los 37 inmigrantes de la patera arribada sobre las 07:15 horas de este lunes a puerto del Polígono Industrial de Granadilla, en Tenerife, como presuntos responsables de su manejo como patrones y acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, informó el Instituto Armado.

Todos son varones y de origen subsahariano y ya han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Granadilla para iniciar los trámites de identificación, para su posterior traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría.

Tras ser localizados, los inmigrantes fueron asistidos en un primer reconocimiento médico por el personal del Servicio Canario de Salud y dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife, con síntomas de hipotermia.

La embarcación utilizada tiene trece metros de eslora, era propulsada por dos motores y construida de madera con reforzamiento de fibra, precisa la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil.

LO MAS LEÍDO