TENÍA YA UNA ORDEN DE DETENCIÓN POR UN ROBO CON FUERZA EN UN COCHE

Detenido un joven con antecedentes tras forcejear con dos personas que intentaron evitar otro robo

Tiene 23 antecedentes policiales y sobre él pesaba ya una orden de detención. Tanto el presunto ladrón como los hermanos que intervinieron para evitar el robo de una bicicleta sufrieron heridas leves?

2 de agosto de 2016 (14:21 CET)
Actualizado el 17 de septiembre de 2020 (08:28 CET)
Detenido un joven con antecedentes tras forcejear con dos personas que intentaron evitar otro robo
Detenido un joven con antecedentes tras forcejear con dos personas que intentaron evitar otro robo

Un joven de 22 años fue detenido este lunes en Arrecife después de intentar robar una bicicleta y protagonizar una pelea con dos personas que intentaron evitar el hurto. Fueron estos dos hermanos quienes dieron aviso a la Policía Nacional, alertando a una patrulla que en esos momentos se encontraba por la zona, en la avenida Medular de la capital.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el joven presentaba "machas de sangre" en la cara y en el cuerpo, mientras que uno de los hermanos tenía un corte en el brazo. Y es que según relataron las dos personas que intentaron evitar el robo, se produjo un forcejeo entre ellos.  

Además de solicitar asistencia sanitaria, los agentes comprobaron los datos del joven que presuntamente intentaba robar la bicicleta. Y así descubrieron que sobre él pesaba una orden de detención, por un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Así, fue arrestado por el intento de hurto de la bicicleta y también por ese otro delito. En total, el joven tiene ya hasta 23 antecedentes policiales, según han confirmado a La Voz desde la Policía Nacional.

 

De nuevo a disposición judicial


El detenido, que es de nacionalidad marroquí, reside en Arrecife y ya ha pasado a disposición judicial, donde se deberá determinar si se le imputa también un delito de lesiones, por la agresión a los hermanos que intentaron evitar el robo de la bici.

En cuanto al primer suceso por el que ya tenía una orden de detención, se produjo entre el 24 y el 25 de julio, en el interior de un garaje de Arrecife, en la calle Miguel Hernández. Según fuentes policiales, la puerta del copiloto fue "apalancada" y se llevaron varias cosas del interior de un vehículo. Tras las pesquisas policiales, se había identificado a este joven como presunto autor, por lo que ya se había dictado una requisitoria policial ordenando su detención.

Respecto al suceso registrado este lunes, desde la Policía destacan que la colaboración ciudadana evitó el hurto. Además de estos dos hermanos que forcejearon con el detenido, otros vecinos llamaron también a la Policía al ver la pelea, aunque para entonces ya estaba activada la patrulla que se encontraba en la zona.

LO MAS LEÍDO