Detenido por proferir insultos racistas e intentar agredir con una navaja a una médica en el consultorio de Tahíche

"Le voy a sacar los ojos y se los voy a meter por el coño para que no pueda mirar a nadie más. Latina de mierda. ¿Qué hace aquí?", le gritó a la doctora

12 de julio de 2023 (13:07 CET)
Actualizado el 12 de julio de 2023 (15:45 CET)
Vehículos de la Policía Local de Teguise

La Policía Local detuvo a un hombre por proferir insultos racistas e intentar agredir la mañana del lunes pasado con una navaja de diez centímetros a una médica en el Consultorio Local de Tahíche.

Según ha relatado a La Voz, el arrestado irrumpió en la sala de espera pidiendo que se "le atendiera rápido, que no podía esperar", ya que "necesitaba una receta médica", llegando hasta el punto de "pegar un golpe en la mesa de la recepción".

Posteriormente, el hombre irrumpió en la consulta empujando fuertemente la puerta y comenzó a gritarle con insultos racistas: "¿Cuándo coño me va a solucionar el problema?, ¡hija de puta, latina de mierda!". Acto seguido, "sacó la navaja de diez centímetros" y se acercó a su mesa apuntándole con la navaja al grito de: "Le voy a sacar los ojos y se los voy a meter por el coño para que no pueda mirar a nadie más. Latina de mierda. ¿Qué hace aquí?",explica la víctima. 

En el momento del intento de agresión, "estaba atendiendo a un paciente de 70 y pico años con una crisis hipertensiva", relata. "Con el susto, también le podía haber pasado algo", recoge la médica. Una enfermera fue la que intervino parando al hombre. "Si la enfermera no le hubiese detenido, yo esto no lo estaría contando", revela. 

La doctora se encuentra ahora mismo "de baja por un cuadro de ansiedad" y confiesa a La Voz que sigue "con el shock todavía en mi cabeza". "Tengo el susto en el cuerpo y el miedo de que me vuelva a reconocer y me pase algo", apunta. Una situación sorprendente ya que "es la primera vez que me ocurre algo así, normalmente se queda en gritos", añade.

Después de lo ocurrido, la mujer se dirigió a la Policía Local y la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia.

LO MAS LEÍDO