Detenido tras estafar a 28 personas con alquileres fraudulentos en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura

Exigía pagos inmediatos como reserva o primera mensualidad, utilizando en algunos casos apps como Bizum y en otros transferencias bancarias a testaferros. Hay otras dos personas investigadas relacionadas con los hechos

Detenido tras estafar a 28 personas con alquileres fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa continuada, tras estafar a 28 personas en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura con alquileres fraudulentos. Además han sido investigadas otras dos personas relacionadas con los hechos.

El detenido publicitó, a través de un conocido portal web, el alquiler de propiedades muy bien ubicadas a precios más que asequibles. Exigía pagos inmediatos como reserva o primera mensualidad, utilizando en algunos casos apps como Bizum, y en otros transferencias bancarias a testaferros, que no eran más que personas desfavorecidas que accedieron a facilitar al detenido sus datos personales a cambio de una pequeña contraprestación.

La investigación se inició en el mes de junio del pasado año, a raíz de las primeras denuncias recibidas en referencia a varios alquileres publicitados en un conocido portal web. 

En la citada página web fueron localizadas varias propiedades ubicadas en las poblaciones de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario, todas ellas muy atractivas, ya que estaban bien ubicadas, se ofertaban a precios más que asequibles y mostraban imágenes atractivas. Los investigadores pudieron constatar la relación entre las mismas y el principal investigado, un joven de 26 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares.

Los datos aportados por las víctimas de los falsos alquileres permitieron comprobar que los pagos se realizaron a través de apps como Bizum, en algunos casos y por medio de transferencias bancarias a favor de testaferros en otros, obteniendo un beneficio fraudulento de 15.000 euros aproximadamente.

La operación policial culminó con la detención del hombre de 26 años de edad, beneficiario final del dinero defraudado, además de otras dos personas relacionadas con los hechos como investigadas.

LO MAS LEÍDO