La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé detuvo el pasado 24 de septiembre a un varón de iniciales E.M.E.R. -vecino de Arrecife con numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y lesiones, al agredir a un taxista para intentar robarle la recaudación.
Las indagaciones comenzaron el pasado día 22, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión ocurrida esa madrugada en la localidad de Playa Honda. La víctima, de 69 años de edad, refirió a los agentes que había realizado un servicio recogiendo a E.M.E.R. en Arrecife, trasladándolo hasta Playa Honda.
En la calle Bergantín, cuando se bajó del taxi, presuntamente abrió la puerta del copiloto y le agarró del cuello, causándole lesiones y amenazándolo con herirlo con un arma blanca para que le diera el dinero del taxi. Sin embargo, la víctima consiguió liberarse y huir conduciendo del lugar.
Los agentes del Área de Investigación consiguieron recopilar posteriormente los indicios necesarios para detener a E.M.E.R. por la agresión referida, gracias a la manifestación de varios testigos y al hallazgo de su documento nacional de identidad en el taxi donde se produjeron los hechos, encontrado al día siguiente de la agresión.
Finalmente los agentes detienen el referido día 24 a E.M.E.R. como supuesto autor de los delitos referidos, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.