El autor de los hechos, que contaba con 56 detenciones anteriores, cometía sus delitos con preferencia en las zonas de Triana y Vegueta

Detenido en Las Palmas un peligroso delincuente por perpetrar varios robos mientras disfrutaba de un permiso penitenciario

LAVOZDELANZAROTE.COMPolicías adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, procedieron, en fechas recientes, a la detención de Francisco Javier G. D. ...

LAVOZDELANZAROTE.COM

Policías adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, procedieron, en fechas recientes, a la detención de Francisco Javier G. D. de 33 años de edad, natural de Las Palmas y con un total de 56 detenciones anteriores por múltiples delitos contra la propiedad y de otra naturaleza, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y hurtos.

Según informa un comunicado de la Policía Nacional, el pasado día 24 de diciembre el citado Francisco Javier fue detenido horas después de perpetrar un robo con fuerza en unas oficinas de la calle Francisco Gourié, de las que había conseguido sustraer diverso material informático.

Dos días más tarde una ciudadana denunció haber sido objeto de un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del "tirón" en la calle Pérez Galdós, logrando los agentes determinar que el autor del hecho era el mismo individuo que el anterior robo.

A ello vino a sumarse unos días más tarde la denuncia de otro ciudadano que, desde la ventana de su domicilio había sido testigo del forzado y posterior desvalijamiento de su propio vehículo por parte del mismo personaje, a quien reconoció posteriormente en las dependencias policiales.

Ante la notoria alarma social creada por estos hechos y otros de análogas características cometidos en los citados barrios, los agentes establecieron un dispositivo con la finalidad de proceder a su detención, la que se vio sumamente dificultada por la experiencia del sujeto en burlar la acción policial en varias ocasiones anteriores, consiguiendo no obstante arrestarle en la capital grancanaria horas después de cometer el último delito.

En ese momento se hallaron en su poder varias prendas de ropa que había robado de una tienda de la zona comercial de Triana, portando los efectos utilizados para la comisión de los robos con fuerza, concretamente un martillo y destornilladores.

La nota de policial explica que se da la circunstancia de que, una vez en las dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar que todos los actos delictivos cometidos por el detenido habían tenido lugar mientras se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

Una vez instruidas las diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato reingreso a prisión.

LO MAS LEÍDO