El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife detuvo a principios de este mes a un hombre de 32 años, natural de Guinea-Bissau, domiciliado en Arrecife y con dos antecedentes por hechos similares, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes cuando trataba de introducir aproximadamente 350 gramos de cocaína en la isla de Lanzarote.
Mediante las investigaciones llevadas a cabo por parte del citado Grupo, se pudo determinar que esta persona, Cadoco E.,había realizado un viaje a Dakar (Senegal), con el fin de proveerse de una cantidad indeterminada de cocaína a fin de transportarla hasta la isla.
Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente, por parte de los agentes se estableció un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto, que dio como resultado la detención de la persona anteriormente señalada.
El modus operandi utilizado fue el conocido dentro del argot policial como "mulero", es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo, utilizando este procedimiento a fin de burlar los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen al efecto a lo largo de todo el territorio nacional.
La exploración médica a la que fue sometido pudo determinar que efectivamente este individuo transportaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, comprobándose finalmente que los mismos contenían una sustancia que resultó ser cocaína.
Trasladado a la Comisaría, se tramitaron las pertinentes diligencias con las fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.
ACN Press