REQUIRIÓ ASISTENCIA MÉDICA Y LOS SANITARIOS ALERTARON A LA POLICÍA

Detenido en Arrecife un hombre que llevaba 16 "bellotas" de hachís en su cuerpo

La Policía fue alertada por los sanitarios que acudieron en ambulancia a socorrer a esta persona en una casa de Arrecife. Tuvieron que extraerle las cápsulas quirúrgicamente...

16 de agosto de 2016 (14:30 CET)
Detenido en Arrecife un hombre que llevaba 16 "bellotas" de hachís en su cuerpo
Detenido en Arrecife un hombre que llevaba 16 "bellotas" de hachís en su cuerpo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre que llevaba en el interior de su cuerpo 16 cápsulas de hachís. Se trata de M.B.A., un hombre de 37 años de edad y sin antecedentes policiales, que fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En total, el detenido llevaba en su cuerpo 212 gramos de hachís. Ante la imposibilidad de expulsar la droga por sus propios medios, M.B.A. tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. De hecho, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través de los sanitarios que acudieron a socorrerlo. 

La Policía señala que su intervención se inició tras ser alertados por el personal sanitario de una ambulancia que se encontraba asistiendo a un individuo en una vivienda de Arrecife. Los efectivos médicos se percataron de que el paciente desprendía un "intenso olor a hachís", señalan. Según les manifestó, acababa de llegar de un viaje a Marruecos, de donde traía "bellotas" de dicha droga en el interior de su organismo.

Los agentes policiales acudieron al lugar y el individuo tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario. Allí, ya que "no podía expulsar por sus propios medios todas las cápsulas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente", relata el cuerpo policial.

En la operación a la que fue sometido, le extrajeron 14 cápsulas del interior de su organismo, a las que se suman 2 cápsulas que expulsó por sus propios medios. En total, esas cápsulas suman 212 gramos de hachís.

Por todo ello, los agentes llevaron a cabo su detención, tramitándose el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría de Arrecife.

LO MAS LEÍDO