Detenido en el aeropuerto de Lanzarote un hombre que llevaba más de un kilo de cocaína en su interior

El juez decretó su inmediato ingreso en prisión. Es un hombre de 58 años de Guinea Bissau que no tenía antecedentes policiales

Mulero detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un varón de 58 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico drogas. El hombre, originario de Guinea Bissau y sin antecedentes policiales, llegó a la isla en un vuelo de madrugada procedente de Gran Canaria y levantó las sospechas de los funcionarios policiales, quienes pudieron comprobar por medio de pruebas radiológicas que portaba en el interior de su cuerpo lo que podría ser cocaína.

De manera rutinaria, agentes especializados de la Policía Nacional llevan a cabo controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por muleros que intentan introducir droga) a su llegada al aeropuerto César Manrique.

En uno de ellos, procedente de Gran Canaria, los investigadores identificaron a un hombre de 58 años de edad que levantó sus sospechas. Las gestiones policiales permitieron comprobar que transportaba cocaína oculta en el interior de su aparato digestivo, concretamente, 100 cápsulas que arrojaron finalmente un peso de 1.180 gramos.

El viajero fue finalmente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Se trata del undécimo mulero detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO