La Guardia Civil ha detenido este viernes por la mañana al presunto responsable de la muerte de una perra en Playa Honda. El detenido ya ha prestado declaración en dependencias policiales y pasará ahora a disposición judicial. Está acusado de un delito de maltrato de animales domésticos.
Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde en una vivienda de la calle San Borondón de Playa Honda. Un testigo observó cómo una persona accedía a la solana de la casa donde se encontraba el animal. La perra, una pequeña yorkshire, apareció después muerta sobre el asfalto, tras haber sido lanzada desde la vivienda. Varios vecinos de la zona, así como los dueños del animal, apuntaban a otro vecino que se había quejado en múltiples ocasiones de los ladridos del animal como posible culpable.
La Guardia Civil acusa al detenido de un delito de maltrato de animales domésticos. Según establece el Código Penal, podría enfrentarse a una pena de entre 6 y 18 meses de cárcel, además de la inhabilitación especial de 2 a 4 años "para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".
Además, cabe la posibilidad de que juez y Fiscalía decidan imputarle también por un posible delito de allanamiento de morada, al haber irrumpido el arrestado en la solana de la vivienda de sus vecinos para atrapar al animal y presuntamente acabar con su vida.