Efectivos de la Policía Local de Tías han detenido en la madrugada de este miércoles 5 de enero a una mujer llamada Gasmira P.L., natural de Arrecife y de 27 años de edad, por un supuesto delito de robo con fuerza.
Los policías fueron alertados que una mujer había escalado el muro perimetral del complejo de apartamentos y una vez en su interior, había forzado una máquina dispensadora, valiéndose de un martillo para acceder al cajetín de monedas.
Tras la intervención de los agentes, la detenida y los objetos recuperados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Otros robos
Esta detención se suma a las realizadas el pasado 3 de enero, cuando tres jóvenes de entre 18 y 22 años, naturales de Las Palmas de Gran Canaria y de Arrecife, fueron arrestados en este mismo municipio, tras haber sustraído supuestamente bienes del interior de una vivienda por valor superior a los 3.000 euros.
En este caso, los hechos ocurrieron el pasado día 24 de diciembre, cuando presuntamente, los detenidos entraron en el interior de una vivienda y se llevaron varios objetos y electrodomésticos. Algunos de ellos fueron recuperados en el momento de su detención.