Detenida por robar 23 televisores y una placa vitrocerámica de la tienda donde trabajaba

También ha sido arrestada su pareja, a quien presuntamente le entregaba el material que iba sacando del almacén de la empresa

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé ha detenido a una mujer de 37 años y a un hombre de 31 por el presunto hurto de 23 televisores y una placa vitrocerámica en la empresa donde ella trabajaba como vendedora.  

La Guardia Civil comenzó las pesquisas después de que un representante de la empresa acudiera a poner la denuncia, en la que ya apuntaba a esta empleada como responsable de los hechos. En total, el material que detectaron que faltaba al hacer inventario en el almacén está valorado en 4.567 euros.

Con los datos aportados por el denunciante, la Guardia Civil comenzó a recabar las imágenes del establecimiento, comprobando cómo la detenida, mientras estaba en su jornada laboral, se acercaba hasta el almacén del establecimiento y, una vez allí, cogía un televisor y lo sacaba del almacén para dárselo a la otra persona.

El pasado 31 de agosto, los agentes consiguieron localizar cuatro televisores de diversos tamaños en una tienda de compra y venta ubicada en la localidad de Arrecife, lo que apuntan que confirmó "la identificación de los autores y posterior detención de los mismos; una mujer trabajadora del establecimiento y su pareja sentimental".

Posteriormente, la Guardia Civil continuó con la investigación para  localizar el resto de objetos sustraídos, hallando en una inspección de otro local de compraventa de Arrecife otros cinco televisores y una placa vitrocerámica. Hasta el momento han recuperado 11 televisores de diversos tamaños y la placa, que fueron reconocidos y posteriormente devueltos al establecimiento afectado. En cuanto a los detenidos, pasaron a disposición judicial, mientras la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para recuperar el resto de artículos sustraídos.

LO MAS LEÍDO