La Guardia Civil ha detenido a dos personas que tenían un invernadero instalado en el salón de su domicilio con numerosas plantas cultivadas

Descubierta una plantación de Marihuana en una vivienda de la capital grancanaria

LAVOZDELANZAROTE.COMUn dispositivo de vigilancia establecido en torno a un inmueble ubicado en una calle adyacente al Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ha permitido detener a dos presuntos traficantes de ...

14 de diciembre de 2005 (20:30 CET)
Descubierta una plantación de Marihuana en una vivienda de la capital grancanaria
Descubierta una plantación de Marihuana en una vivienda de la capital grancanaria

LAVOZDELANZAROTE.COM

Un dispositivo de vigilancia establecido en torno a un inmueble ubicado en una calle adyacente al Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ha permitido detener a dos presuntos traficantes de droga, los cuales responden a las iniciales R.R.R. de 43 años y C.C.V. de 44 años, ambos naturales de Las Palmas de G.C., acusados de un Delito Contra la Salud Pública.

Según explcia un escrito remitido por el Instituto Armado, las investigaciones, desarrolladas por el E.D.O.A. de la Guardia Civil de Las Palmas, (Equipo de Investigación Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga), se iniciaron a raíz de una serie de sospechas en torno a un piso, en donde se observaron ciertos movimientos que indicaban posibles transacciones de estupefacientes.

Una vez puesto en marcha el operativo policial, se descubrió en el salón del inmueble y oculto tras una cortina, un invernadero con una importante plantación de Marihuana (Cannabis Sativa).

Este invernadero, fabricado de madera y cartón, tenía una extensión de casi 10 metros cuadrados, equipado con una perfecta instalación acondicionada para todo el proceso de cultivo, con distintos mecanismos adaptados y confeccionados para mantener el grado de humedad, temperatura, ventilación, luz artificial y un ingenioso sistema automatizado de riego por goteo.

En el interior del mismo, se hallaron cultivadas 21 plantas de diferentes tamaños en fase de crecimiento, además de otros 220 gramos de marihuana seca repartida en envoltorios y preparada para su inmediata venta.

También se intervinieron otros 254 gramos de Resina de Hachís, junto a 3.070 euros en efectivo, numerosas joyas valoradas en 7.770 euros, varios recipientes conteniendo diversos productos químicos utilizados para el proceso de cultivo, una báscula digital de precisión, un vaporizador eléctrico, dos termómetros higrométricos, un extractor, un ventilador, un dinamómetro, una lámpara térmica de vapor de sodio, un reloj termostato, aislantes, nutrientes, substratos, carbonatos, etcétera.

Todo ello, junto a los detenidos, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO