La Guardia Civil tuvo que desalojar este domingo por la tarde una de las playas de Papagayo tras encontrarse en el agua un artefacto "con forma de proyectil".
Fue un agente de la Policía Local de Yaiza fuera de servicio quien sobre las 19:45 horas alertó a la Guardia Civil del hallazgo. Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) se desplazaron hasta la playa y tras desalojar la misma procedieron a la detonación controlada del artefacto, que tenía "forma de torpedo". Además, según han trasladado desde la Benemérita, en el mismo ponía 'Warning' y que contenía CO2, lo que causó la alarma.
Sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que el artefacto encontrado no se trataba de munición alguna. Aunque la Guardia Civil está haciendo las gestiones pertinentes con Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima para confirmar de qué se trata, desde la Benemérita señalan que podría ser bien un aparato utilizado para hacer sondeos marinos y realizar mapas topográficos o bien una baliza que usan los buques cuando se hunden.