Denuncian una pintada en el Castillo de San José, que ha sido realizada por Costas

El Comité de Empresa de los Centros exige que se diriman "responsabilidades"

Pintada en el Castillo de San José
Pintada en el Castillo de San José

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha denunciado que la entrada al restaurante el Castillo de San José amaneció "con una pintada realizada con spray" el pasado martes 13 de abril. "Creímos que fue un acto vandálico, pero no. Por lo que sabemos, la pintada fue realizada por otra administración pública", señala. 

A este respecto, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha desvelado en Radio Lanzarote que la pintada ha sido realizada "por Costas".  "Yo la verdad que no salgo de mi asombro", ha manifestado Perdomo, que ha cargado contra Costas por "marcar con spray una piedra de una zona que es patrimonio".

"¿La gente no es consciente de dónde está pintando y de dónde hace las cosas? Porque querían hacer unas marcas para limitaciones pero, oiga, llámenos, ponga usted una tabla, o podemos entender que durante tres o cuatro días tengamos que tener allí un palo pintado o lo que sea pintado,  pero que venga alguien y te pinte el Castillo de San José...", ha señalado el consejero delegado. Y es que, según ha afirmado, un operario llegó, pintó la piedra "sin decir nada y se fue". "Tremendo también por parte del operario, porque no creo que haya que ser el tío más inteligente del mundo para saber que esto es un castillo", ha añadido.  

Por parte del Comité de Empresa se consideran esto hechos "una falta de respeto al legado y patrimonio insular" y se recuerda que "la construcción del Castillo de San José se inició en 1776" y que "de la mano de César Manrique se transforma en museo y restaurante en 1976". 

Por ello, le piden al consejero delegado "que tome las medidas oportunas para que se restablezca el estado inicial donde se hizo las pintadas" y que dirima "las responsabilidades necesarias de este acto".  "Totalmente de acuerdo y tomaremos las acciones que sean necesarias, porque no puedes tener a toda la plantilla o a todo  el equipo de los Centros preocupados, siempre interiorizando que hay que cuidarlo, que hay que tenerlo como el primer día de la inauguración, y que te venga alguien y te haga una pintada", ha respondido a ello Benjamín Perdomo.

En este sentido, el consejero delegado de los Centros ha afirmado que los hechos ya han sido denunciados "ante Patrimonio"  y que se está tratando de contactar con Costas "para limpiar eso y pasarle la factura de lo que cueste".

LO MAS LEÍDO