Denunciadas diez personas por viajar desde Lanzarote a Fuerteventura sin causa justificada

Fueron detectados en un control de la Guardia Civil realizado el pasado fin de semana en el puerto de Corralejo, a raíz de la entrada de Lanzarote en el nivel de alerta 4

Controles de la Guardia Civil en el puerto de Corralejo para vigilar las entradas desde Lanzarote
Controles de la Guardia Civil en el puerto de Corralejo para vigilar las entradas desde Lanzarote

La Guardia Civil denunció a diez personas entre los pasados días 23 y 24 de enero por viajar desde Lanzarote a Fuerteventura sin causa justificada. 

Según explican en un comunicado, el dispositivo de vigilancia se estableció en el puerto majorero de Corralejo, a raíz de la entrada de Lanzarote en el nivel 4 de alerta, que prohíbe las salidas y entradas a la isla salvo por motivos laborales o médicos, entre otras causas muy concretas.

La única excepción es la de los turistas, que sí pueden entrar a las islas en niveles 3 y 4 de alerta si van a hospedarse en un establecimento alojativo.

Tras la entrada en vigor de estas medidas, la Guardia Civil señala que ha “intensificado la vigilancia en las navieras”, y en concreto las conexiones con el muelle de Corralejo, para “verificar y comprobar el tránsito de personas y el cumplimiento de la normativa sanitaria”.

Controles de la Guardia Civil en el puerto de Corralejo
Controles de la Guardia Civil en el puerto de Corralejo

A raíz de esos controles aleatorios realizados el pasado fin de semana, en total identificaron a diez personas que “no acreditaron debidamente el traslado marítimo”.

Desde la Guardia Civil advierten además que estos controles del tránsito marítimo de pasajeros se mantendrán entre Lanzarote y Fuerteventura “hasta que los condicionantes epidemiológicos del Covid19 y en sus distintos niveles, permitan la plena circulación de pasajeros entre islas”.

LO MAS LEÍDO