La madre, una joven alemana de 19 años alumbró una niña en perfecto estado de salud, en la habitación del hotel donde pasaba sus vacaciones

Da a luz sola en la bañera de un hotel de Puerto del Carmen

Inicialmente, desde la recepción del hotel llamaron a Cruz Roja porque unos clientes le habían indicado que una mujer sufría dolores abdominales. Eran las 17:00 horas cuando la ambulancia ...

3 de julio de 2007 (11:18 CET)
Da a luz sola en la bañera de un hotel de Puerto del Carmen
Da a luz sola en la bañera de un hotel de Puerto del Carmen

Inicialmente, desde la recepción del hotel llamaron a Cruz Roja porque unos clientes le habían indicado que una mujer sufría dolores abdominales. Eran las 17:00 horas cuando la ambulancia llegaba a las instalaciones del hotel en Puerto del Carmen donde se alojaban la pareja de jovenes alemanes que había demandado la ayuda. Sin embargo, la sorpresa vino cuando el personal de la organización humanitaria se percató de que se trataba de un parto en curso. Una mujer de 19 años de edad y nacionalidad alemana, que se encontraba en el interior de la bañera de su habitación del hotel, había dado a luz, sola, a un bebe. Una niña que se encontraba en perfecto estado de salud.

De inmediato los técnicos de Cruz Roja prestaron la primera asistencia tanto a la madre como al bebé, y solicitaron la intervención de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para que ambas recibieran la valoración médica.

Al verificarse que se encontraban en perfecto estado, la madre y la recién nacida fueron trasladadas hasta el Hospital General de Lanzarote en la ambulancia medicalizada, acompañadas por el padre de la criatura, aunque éste lo hizo a bordo de la ambulancia de Cruz Roja, tras sufrir un shock emocional.

No ha sido la primera vez

Se da la circunstancia de que hace justo dos meses, el pasado día 2 de mayo, otra mujer también daba a luz fuera del hospital y era Cruz Roja quien le atendía. En aquel caso se trataba de una mujer también extranjera, que se puso de parto en Playa Blanca y acabó alumbrando en el interior de la ambulancia de esa organización cuando se encontraba a la altura del Aeropuerto de Lanzarote.

Los servicios de documentación de Cruz Roja recordaron, como nota de curiosidad, que cada vez que se producen partos de manos del personal sanitario de esa organización, ocurren cercanos en fechas. De esa manera, hace un par de años, en 2005, otras dos mujeres dieron a luz en la misma ambulancia con apenas un mes de diferencia.

LO MAS LEÍDO