La Policía Local de Arrecife ha esclarecido las circunstancias del accidente registrado en la mañana del pasado lunes 10 de febrero en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz, junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, en el barrio de La Vega, en la capital lanzaroteña.
Según consta en el atestado policial, el siniestro fue protagonizado por el conductor de un camión furgón, un varón de 43 años de edad, natural de Madrid y residente en Lanzarote, que colisionó contra un semáforo y derribó el báculo del mismo.
La investigación posterior determinó que el vehículo implicado circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vencida. Además, tras la consulta realizada en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir en vigor, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados.
Ante estos hechos, la Policía Local abrió e instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin permiso por pérdida total de puntos y provocar un accidente de circulación.
El camión furgón fue trasladado posteriormente a un taller en la isla de Fuerteventura, según se recoge en las diligencias.
El conductor fue citado para un juicio rápido en el Tribunal de Instancia de Arrecife, Plaza nº 2, asistido por un letrado de oficio.








