Cinco detenidos por robos y tráfico de drogas en Fuerteventura

EfeLa Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un total de cinco personas acusadas de diversos delitos de robo y tráfico de drogas como producto de tres operaciones diferentes en las que fueron intervenidos, en conjunto, ...

9 de diciembre de 2005 (23:15 CET)

Efe

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un total de cinco personas acusadas de diversos delitos de robo y tráfico de drogas como producto de tres operaciones diferentes en las que fueron intervenidos, en conjunto, efectos valorados en 3.500 euros y más de 20 gramos de cocaína.

La droga referida fue localizada durante un control de vehículos que se llevó a cabo en el acceso a la urbanización Parque Holandés del municipio de La Oliva, donde, ayudados por un perro adiestrado en detectar narcóticos, agentes del instituto armado hallaron 20,5 gramos de cocaína a los dos ocupantes de un automóvil.

Así lo explica un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, que detalla que parte de la cocaína, repartida en varios envoltorios, fue hallada en el interior de la boca de uno de los detenidos, y el resto en las inmediaciones del vehículo, "tras ser arrojada desde el mismo ante la presencia policial".

En consecuencia, se procedió a la detención de los ocupantes del coche, ambos de nacionalidad guineana e identificados como F.S.B y E.D.S., de 35 y 40 años, quienes fueron puestos a disposición judicial, junto a la cocaína y 160 euros procedentes presuntamente de su venta, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En otro servicio, una mujer identificada como M.R.C.F., de 22 años, y su compañero, M.A.M., de 28, han sido detenidos acusados de media docena de robos cometidos en el interior de un complejo turístico de Costa Caleta, en la localidad de Antigua.

Una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Antigua permitieron localizar, cuando circulaban en un coche donde portaban dinero y objetos sustraídos por valor de 2.000 euros, a los miembros de esta pareja, que cuentan con varios antecedentes delictivos por distintos delitos contra la propiedad, precisa el texto.

Añade que ambos han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, la capital de la isla.

La última de las detenciones anunciadas hoy se produjo en el municipio de Pájara, en cuya zona de Morro Jable se detuvo al varón J.S.M., de 28 años, acusado de la sustracción de tres aparatos electrónicos en el interior de un almacén propiedad de un músico eslovaco.

Las investigaciones llevadas a cabo en relación a ese suceso permitieron localizar al autor del hurto y recuperar los efectos, valorados en 1.500 euros, concluye el escrito.

LO MAS LEÍDO