Un total de 87 pasajeros de un vuelo de Air Europa que tenía prevista su salida para las 8:10 horas de este miércoles ha rechazado embarcar en el avión, un Boeing 737-800 con salida en Tenerife Sur y destino Salamanca. Según fuentes de la compañía, los pasajeros se negaron a embarcar después de que se les informase de que el aparato haría una parada en Madrid debido a un fallo en una válvula antihielo, tras cuya reparación continuaría el viaje hacia Salamanca.
En declaraciones a ACN Press, los responsables de comunicación de Air Europa afirmaron que este vuelo ha sido "totalmente seguro" y que la parada en Madrid se ha hecho necesaria, "porque en Salamanca hay hielo y se hacía imprescindible reparar la válvula en otro lugar antes de llegar a ese destino". Una vez solventado el problema, este mismo avión realizará a primera hora de esta tarde el trayecto Madrid-Salamanca con los 78 pasajeros que ya han llegado a la capital a bordo del Boeing 737-800.
La ruta Tenerife Sur-Salamanca fue cubierta hoy por un vuelo chárter, dado su carácter eventual. La compañía aérea ha puesto a disposición de los 87 pasajeros que decidieron no embarcar un Airbus 330, que partirá esta tarde del Aeropuerto de Tenerife Norte hacia Madrid. Esta ruta es cubierta, habitualmente, por un Boeing 737, que ha sido sustituido en esta ocasión por el A-330 por su mayor capacidad, dado que en este vuelo viajarán, además, los pasajeros que tenían prevista su salida a esa hora desde el Norte.
Las mismas fuentes de Air Europa destacaron la "psicosis tremenda" que se creado en España tras el accidente aéreo ocurrido en Barajas el pasado 20 de agosto, motivo por el que, aseguraron, no han embarcado estos 87 pasajeros. Asimismo, han hecho un llamamiento a "contribuir entre todos" a evitar que este estado de alarma y nerviosismo vaya a más. No obstante, han destacado que la compañía no se ha visto afectada en la venta de billetes por el accidente y que "todo está igual".
ACN Press