Aterrizaje de emergencia de un avión de Binter en Lanzarote

Detectaron que había humo en la bodega, por lo que el piloto se dirigió al aeródromo más cercano, donde ha aterrizado sin incidentes

Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de Lanzarote
Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de Lanzarote

Un avión de Binter que realizaba un vuelo de Turín con destino a Gran Canaria ha tenido que efectuar este martes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote, tras detectarse humo en la bodega de la aeronave.

"Por proximidad y por precaución, decidieron aterrizar aquí", explican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que fue activado por si era necesaria su intervención.

Finalmente, no se ha requerido la actuación de los bomberos y el vuelo ha aterrizado sin más incidentes, encargándose el propio personal de Binter y del aeropuerto de controlar la situación.

Según han explicado desde la compañía, "una vez el avión ha tomado tierra con normalidad, se han realizado las preceptivas comprobaciones y se ha constatado que dicho aviso resultó ser una falsa alerta originada por un fallo en el detector de incendios".

Los sistemas y procedimientos de seguridad se han activado de la forma prevista, sin que, en ningún momento, la seguridad de los pasajeros y la tripulación se haya visto afectada por este incidente.

Por último, desde Binter informan que están atendiendo a los pasajeros y organizando la operativa para que puedan llegar a su destino final a la mayor brevedad.

LO MAS LEÍDO