Cinco fueron al final los detenidos por el incendio con heridos que tuvo lugar en la madrugada del 14 de agosto en una vivienda ocupada de Arrecife, según ha informado este jueves la Policía Nacional. En concreto, los arrestados fueron dos hombres de 26 y 31 años de edad y tres mujeres de entre 24 y 45 años por delitos tales como asesinato en grado tentativa, robo con violencia o encubrimiento.
Según la Policía Nacional, cuatro de los arrestados, dos hombres y dos mujeres, accedieron a la fuerza al interior del inmueble desde el que sus tres ocupantes vendían presuntamente sustancias estupefacientes, con la intención de robar a los mismos el dinero y la droga. Tras "golpear y maniatar" a uno de ellos, rociaron el interior con gasolina e iniciaron un incendio. En cuanto a la quinta persona detenida, según el cuerpo policial ocultó a uno de los presuntos autores en un apartamento de Puerto del Carmen.
Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto en la calle Blas Cabrera Topham, lugar hasta el que se desplazaron bomberos, varias ambulancias, Policía Local y Policía Nacional. Allí, los agentes encontraron en el exterior de la vivienda a tres individuos tendidos sobre la acera con heridas y quemaduras de diversa gravedad.
Como ya informó La Voz en su momento, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Molina Orosa de Arrecife aunque, uno de ellos, debido a la gravedad de las lesiones y de las quemaduras que presentaba, fue trasladado un día después a la la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid en estado crítico.
El móvil, robar el dinero y la droga
Según la Policía Nacional, dos de las víctimas narraron a los investigadores policiales que dos hombres y dos mujeres habían accedido a la fuerza al interior del inmueble en el que pernoctaban, con la presunta intención de robarles el dinero y las sustancias estupefacientes.
Una de las víctimas fue golpeada violentamente y maniatada en el interior por los asaltantes, quienes según concluyó la investigación, a continuación rociaron toda la vivienda con gasolina e iniciaron un incendio, dejando encerrados a los tres hombres con la presunta intención de acabar con la vida de todos ellos.
Las pesquisas policiales permitieron identificar a todos ellos y detener pocas horas después a las dos mujeres involucradas, de cuyas detenciones ya informó la Voz, como presuntas autoras de un delito de asesinato en grado de tentativa.
El tercero de los implicados fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia en la localidad de Puerto del Carmen, donde había sido ocultado por una mujer tras la comisión del ilícito penal y por lo que también fue detenida por un delito de encubrimiento.
En cuanto al segundo hombre involucrado en los hechos, la Policía Nacional pudo comprobar que había ingresado voluntariamente en un centro penitenciario para cumplir condena por un delito anterior. Hasta allí se desplazaron los agentes para comunicarle su detención como presunto autor de los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo con violencia.
Instruido el correspondiente atestado policial, las dos mujeres y el hombre detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.