Redacción
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Arrecife han detenido a un individuo acusado de perpetrar un robo con violencia e intimidación en la capital lanzaroteña.
De acuerdo a los datos aportados ayer desde la Dirección de la Policía, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial detuvieron a José Carlos R.A., natural y vecino de Arrecife, de 33 años de edad. El reseñado es el presunto autor de un robo llevado a cabo en un establecimiento de la calle La Higuera, en el que supuestamente se introdujo cuando la empleada se encontraba sola, amenazándola con una jeringuilla para que le entregara la recaudación de la caja. En ese momento y al ser sorprendido por un cliente que entraba, el sujeto se apoderó de la caja y se dio a la fuga con la misma, siendo perseguido por el cliente que había irrumpido en el establecimiento. Durante la persecución, según afirmó más tarde el cliente, el ladrón arrojó la caja registradora tras apoderarse de su contenido.
Una vez interpuesta la denuncia correspondiente en la Comisaría arrecifeña y conocidas las características del autor del robo, los funcionarios le detuvieron presentándolo en las dependencias policiales, donde se tramitaron las oportunas diligencias para, a continuación, poner al encartado a disposición judicial, junto con la jeringuilla y los 50 euros en efectivos que le fueron decomisados en el momento de su detención.
Al detenido ya le constaban hasta 15 detenciones anteriores, 5 de ellas por delitos similares, 4 por resistencia, uno por lesiones, uno por hurto de uso de vehículo, otro por homicidio doloso y 3 reclamaciones judiciales.