Ademal ha denunciado dos nuevos casos de presunto maltrato animal y tenencia indebida de animales en el municipio de Tinajo.
Una de ellas se refiere a la situación en la que se encuentra un burro que está atado a un vehículo. "No hay protección para el sol, no hay agua", critican desde el colectivo, que añaden que el animal se encuentra entre coches viejos y chatarra, una imagen que es visible desde la carretera.
La otra denuncia corresponde a Tinguatón. "Es increíble lo terriblemente que se mantiene a estos animales allí", se lamentan desde la asociación animalista. "Perros encadenados, en sus propias heces, orinando de miedo, no hay agua ni protección contra las condiciones climáticas, como el sol o las precipitaciones", critican. Y en la misma situación están palomas y conejos sobre sus propios excrementos, añaden.
"¿Cuándo se entenderá por fin que existe una ley de protección de los animales en vigor desde 1991?", se preguntan desde Ademal. "En ambos casos esperamos una solución pronto y pedimos a las autoridades responsables del bienestar animal, que tomen medidas".
Por último recuerdan que "debemos denunciar y trataremos todas las denuncias de maltrato hacia los animales de forma confidencial”.