El Cabildo habilita guaguas de madrugada para las verbenas de Puerto del Carmen

Se establecerán conexiones con otros pueblos durante los días 6, 7, 13 y 14 de agosto, en horario de 3:30 a 5:30 horas

Una guagua interurbana frente al Cabildo
Una guagua interurbana frente al Cabildo

El Cabildo de Lanzarote habilitará un servicio especial de guaguas para las fiestas de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, los próximos días 6, 7, 13 y 14 de agosto.

Mediante los servicios de la empresa Arrecife Bus S.L., el Cabildo establece que, con motivo de las verbenas de las festividades de Puerto del Carmen, se reforzarán las Líneas 3 y 34, que conectan la localidad con varios pueblos de la Isla. 

En total, se habilitarán cuatro servicios adicionales de la Línea 34 (Interior de Tías), a partir de las 4:30 horas, partiendo desde la parada de Las Vistas y realizando el recorrido habitual, y otras tantas de la Línea 3 (Puerto del Carmen-Costa Teguise), en horario de 3:30 a 5:30 horas, realizando el recorrido habitual del servicio.  

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, señala que estos servicios "son fundamentales para unas festividades tan populares y multitudinarias, facilitando la conexión con pueblos de la Isla e incrementando la seguridad de las personas".

La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la vigente de viajero-kilómetro para esa línea. La empresa deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles que en caso necesario deberá tener disponible otro vehículo.

Asimismo, por las características del servicio, el Ayuntamiento deberá contar con la presencia de la Policía Local, a fin de establecer el orden ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante la prestación del servicio.

LO MAS LEÍDO