Uno de los mayores de la residencia de Las Cabreras da positivo en coronavirus

Los usuarios han comenzado a regresar este martes al centro, tras ser desinfectado por la UME

 Uno de los mayores de la residencia de Las Cabreras da positivo en coronavirus
Uno de los mayores de la residencia de Las Cabreras da positivo en coronavirus

Uno de los usuarios de la residencia de mayores de Las Cabreras ha dado positivo en el primer test de coronavirus, según han confirmado a La Voz fuentes de Sanidad. Las pruebas se realizaron a varios ancianos de la residencia después de que diera positivo el pasado viernes un miembro del equipo sanitario del centro. Desde entonces, los test que ya se han realizado han arrojado un positivo en Covid-19, mientras que el resto han sido de momento negativos. No obstante, aún se está a la espera de las pruebas a otros usuarios del centro.

En cuanto a las medidas adoptadas, el Cabildo desalojó el mismo sábado la residencia y trasladó a los mayores a un hotel, hasta proceder a la desinfección de las instalaciones. Esas tareas se llevaron a cabo este lunes por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y desde la mañana de este miércoles los ancianos están siendo trasladados de nuevo a la residencia, donde seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento que establece el protocolo.

traslado mayores residencias las cabreras 2

Por seguridad, los traslados se han hecho en ambulancia y de forma individual. Además, tras llevar a cada uno de los mayores, se está realizando una desinfección del vehículo antes de recoger al siguiente.

En cuanto a la persona que ha dado positivo, su estado no es grave y no ha requerido ingreso hospitalario, por lo que también ha regresado a la residencia, cumpliendo estrictamente las medidas de aislamiento establecidas.

LO MAS LEÍDO