Las jornadas se celebrarán del 16 al 21 de agosto

Un total de 40 jóvenes de Lanzarote asistirán al encuentro de la juventud con el Papa Benedicto XVI en Madrid

Un total de 40 jóvenes de Lanzarote cogerán el próximo 16 de agosto un avión rumbo a Madrid para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa Benedicto XVI, a las que se espera ...

4 de agosto de 2011 (18:04 CET)
Un total de 40 jóvenes de Lanzarote asistirán al encuentro de la juventud con el Papa Benedicto XVI en Madrid
Un total de 40 jóvenes de Lanzarote asistirán al encuentro de la juventud con el Papa Benedicto XVI en Madrid

Un total de 40 jóvenes de Lanzarote cogerán el próximo 16 de agosto un avión rumbo a Madrid para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa Benedicto XVI, a las que se espera que acudan un total de 2 millones de personas.

Fue hace más de tres años, el 20 de julio de 2008, cuando el Papa anunció en Sidney, Australia, que Madrid sería sede de estas jornadas de la juventud en 2011, según han informado estos jóvenes conejeros a La Voz. La última vez que España acogió un evento parecido fue en 1989 en Santiago de Compostela, donde estuvo presente el Papa Juan Pablo II, el "inventor de estos macro eventos juveniles".

Los 40 jóvenes de Lanzarote llevan ya un tiempo preparando su visita a Madrid. Todo comenzó el pasado 30 de abril de 2010, cuando "la cruz de los jóvenes y el icono de la Virgen María" llegaron al puerto de Playa Blanca proveniente de Fuerteventura. La cruz y la imagen de la Virgen fueron trasladadas hasta la iglesia de San Ginés, en Arrecife, donde se desarrollaron varios eventos religiosos. Esta cruz comenzó a recorrer la geografía española en 2009 y finalizó su recorrido el pasado 18 de julio en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Según explican estos jóvenes, "la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 metros de altura, que fue entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1.984 en Roma". El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad".

En 2003, Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su "peregrinación". Los dos símbolos han realizado un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de estos eventos.

Escenarios

El encuentro que se llevará a cabo en Madrid, además de religioso también tiene tintes culturales, ya que se desarrollarán numerosos conciertos y exposiciones artísticas. Los principales escenarios están ubicados en la Plaza de Cibeles, en la Plaza de España, en Colón y en el aeródromo de Cuatro Vientos. En este espacio, tendrá lugar, el sábado 20 de agosto, la vigilia con el Santo Padre. El día 21 se celebrará la misa de despedida.

Esta Jornada Mundial de la Juventud reunirá a mucha juventud católica de todo el mundo. Este acontecimiento se celebra cada tres años. "Asistir a la Jornada Mundial de la Juventud es participar en el evento más internacional y numeroso que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo", explican los jóvenes de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO