Un camión ha quedado atrapado tras hundirse el asfalto del puente que conecta Titerroy con Maneje, en Arrecife. El conductor ha sido rescatado sin problemas y no ha sufrido ningún daño.
Bomberos, Policía Local y Protección Civil han acudido al lugar de los hechos alrededor de las 13.30 horas. El vehículo no podía salir de la carretera, ya que la vía se había agrietado. No obstante, su conductor se encontraba en buen estado de salud.
Según relatan fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el camión, que repartía alimentos, se quedó atrapado cuando el firme se hundió a su paso por el puente. Al parecer, el agua ha reblandecido la vía y, por eso, ha sufrido este hundimiento.
Por ello, ha sido necesaria la utilización de una grúa para tratar de remolcar el camión, que ya ha sido trasladado a otra zona. No obstante, la carretera sigue cortada y el tráfico ha sido desviado por Maneje.
Una oyente de Radio Lanzarote ya avisaba desde primera hora de la mañana de este miércoles que era imposible transitar por esta zona, debido a la acumulación de agua. Esta carretera fue recientemente estrenada, tras las obras de canalización que se acometieron en la vía.