Un alcoholímetro que salva la vida

Evitar las consecuencias de conducir bebido, es el objetivo de unos nuevos alcoholímetros que han comenzado a comercializarse en las farmacias de Lanzarote. Por el módico precio de 3.50 euros, todos podemos tener un fácil y ...

12 de enero de 2007 (03:15 CET)
Un alcoholímetro que salva la vida
Un alcoholímetro que salva la vida

Evitar las consecuencias de conducir bebido, es el objetivo de unos nuevos alcoholímetros que han comenzado a comercializarse en las farmacias de Lanzarote. Por el módico precio de 3.50 euros, todos podemos tener un fácil y práctico sistema que nos permita conocer en apenas unos segundos cual es el grado de alcohol que está corriendo por nuestro organismo.

Un sencillo mecanismo que mediante la coloración de una lengüeta sensible al aire espirado determina el grado de alcohol en sangre del cuerpo. La lengüeta se coloreará de verde intenso si el grado de alcohol en sangre es superior a lo permitido. El dispositivo cuenta con una fiabilidad de un 90%

La aceptación entre los conejeros es bastante elevada, según nos comentaban algunos profesionales farmacéuticos, quienes aseguran haber agotado sus existencias en las pasadas fechas navideñas. La cita con la familia y los banquetes festivos, propios de la Navidad, hacen que en muchas ocasiones se abuse del consumo de alcohol sin pensar en el trayecto de vuelta a casa en el coche.

Con este nuevo dispositivo podremos evitar males mayores como un accidente inesperado, por la falta de reflejos o la consabida pérdida de puntos.

LO MAS LEÍDO