UGT Lanzarote celebró este jueves 1 de mayo la XI edición de los Premios a la Labor Sindical Miguel Barrios Miralles, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. La ceremonia, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, sirvió para rendir homenaje a quienes han mostrado un compromiso ejemplar con la defensa de los derechos laborales en la isla.
En esta ocasión, el Premio Colectivo recayó en el Comité de Empresa del Hotel La Santa Club Sport, en reconocimiento a su esfuerzo constante en la protección de las condiciones laborales de su plantilla. El Premio Individual fue otorgado a Rosalyn Martínez, delegada de personal de AMAVIR, por su implicación firme en la mejora de la calidad laboral de sus compañeros y compañeras. Además, María Candelaria Cabrera recibió el Premio Especial por su amplia y dilatada trayectoria sindical.
Durante el acto, representantes de UGT destacaron la importancia de seguir fortaleciendo el sindicalismo como pilar de la democracia y la justicia social. En su intervención, la organización hizo un llamamiento a la movilización bajo el lema "Ahora más que nunca, ganar el futuro", subrayando 15 ejes prioritarios para avanzar en derechos, entre ellos la reducción de jornada, la igualdad de género, la negociación colectiva, la salud laboral o la vivienda digna.
El evento concluyó con una reivindicación clara del papel de Europa como espacio de progreso, solidaridad y convivencia, en un contexto en el que —según señalaron desde el sindicato— es vital proteger lo conquistado y seguir avanzando hacia un modelo social más justo y equitativo.




























