Uga se rinde a la magia musical de Jóvenes Cantadores

Más de setecientas personas disfrutan del concierto Hakuna Matata inspirado en el universo Disney. Yaiza cierra la temporada de espectáculos de Navidad y ultima sus dos cabalgatas de Reyes

 Uga se rinde a la magia musical de Jóvenes Cantadores
Uga se rinde a la magia musical de Jóvenes Cantadores
Jóvenes Cantadores

El espíritu Hakuna Matata, ése de vive y sé feliz, inspirador de la película El Rey León, contagió a los más de setecientos espectadores que este sábado disfrutaron en el pueblo de Uga del concierto de Jóvenes Cantadores ofrecido por el Ayuntamiento de Yaiza para cerrar con broche de oro el programa navideño y enfilarse ya en las cabalgatas de Reyes del 5 de enero en Yaiza y Playa Blanca. Éxitos musicales del universo Disney llenaron de magia la noche de Uga ilusionando a familias llegadas desde distintos punto de Lanzarote totalmente entregadas a un espectáculo mágico y sorprendente.

La propuesta de Jóvenes Cantadores no solo son voces, arreglos musicales e interpretación virtuosa de instrumentos, que ya es meritorio, es puesta en escena, narración oral, baile, recreación audiovisual y transmisión de recuerdos y sentimientos, sustancioso cóctel artístico que deja en casi dos horas de actuación todo un mar de emociones,

El repertorio del que se ha convertido en el espectáculo de estas navidades en Canarias con una veintena de conciertos en las Islas regala canciones emblemáticas cuidadosamente seleccionadas de películas infantiles de  la factoría Disney que llevan el sello seductor de Jóvenes Cantadores.

Y si bien es cierto que el título del show es Hakuna Matata del Rey León, en el escenario se recrean piezas musicales de otros clásicos Disney como La Bella y la Bestia, 101 Dálmatas, El Libro de la Selva, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Frozen y Mary Poppins, entre otros films de varias décadas que nunca pasarán de moda.

Disney es una factoría creativa de pelis y personajes que con el paso del tiempo siguen siendo jóvenes para todas las generaciones. Su animación no se cansa de cautivar a chicos y grandes y Jóvenes Cantadores ha sabido interpretar el concepto para llevarlo a escena con predominio de la música. El grupo se presentó en Uga como Jóvenes Cantadores y se despidió como Cantadores, el nombre que han decidido adoptar desde este 1 de enero de 2020, eso sí, como Disney, manteniendo vivo el recuerdo entre chicos y grandes.

Doce años de trayectoria se cosechan con mucho trabajo. El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina, agradece a vocalistas y músicos de Jóvenes Cantadores la calidad de su espectáculo y al público su fantástica respuesta. El llenazo en la carpa de Uga y la ovación final son prueba de ello.

LO MAS LEÍDO