Turistas asturianos atrapados en Lanzarote tras cancelarse su vuelo: "Nos han dejado tirados"

Afirman que la compañía solo les ofrece un vuelo una semana después y con escala en Barcelona. "Tenemos miedo de que nos dejen en Barcelona. No nos gustaría porque la situación está peor"

16 de marzo de 2020 (14:23 CET)
Turistas asturianos atrapados en Lanzarote tras cancelarse su vuelo: "Nos han dejado tirados"
Turistas asturianos atrapados en Lanzarote tras cancelarse su vuelo: "Nos han dejado tirados"

"Nos han dejado tirados". Así se manifiesta Alejandro Romero, un asturiano de 75 años que vio cómo el sábado se cancelaba su vuelo de Lanzarote a Oviedo con la compañía Vueling por la crisis del coronavirus y que denuncia que no le han dado una solución para regresar a su casa hasta dentro de una semana. Además, este jubilado afirma que la compañía aérea solo le ofrece un vuelo con escala en Barcelona, por lo que teme verse atrapado también en la ciudad condal. 

"Nos dicen que nos sacarían el sábado que viene pero vía Barcelona y que además tenemos que hacer una noche allí y buscarnos nosotros el alojamiento", cuenta este hombre, que se encuentra en Lanzarote junto a su pareja desde el 7 de marzo y que afirma que conoce a otras seis personas en la misma situación. "Tenemos miedo de que nos dejen en Barcelona. No nos gustaría porque la situación está peor", añade Alejandro, que reclama que se les ofrezca un vuelo directo a Asturias, ya que además son población de riesgo.

Según relata, Alejandro llegó a la isla el pasado 7 de marzo y el sábado, poco antes de la hora de regreso, una persona le llamó desde Gijón para avisarle de que habían cancelado su vuelo. "Entonces hablé con la agencia de viajes, pero me dijeron que no, que no estaba cancelado, y que fuéramos para el aeropuerto", afirma. Sin embargo, al llegar al mismo, se encontró con que "había muchos vuelos cancelados" y con que efectivamente uno el suyo. 

"Aquello era un caos y, encima, cuando volvimos a Playa Blanca al hotel, nos dicen que ya no hay plazas", añade este hombre, que asegura que tuvieron que buscarse ellos un alojamiento nuevo porque "Vueling dijo que no quería saber nada". 

 

Gastos de alojamiento de más de 1.700 euros 


Desde entonces, Alejandro y su mujer están alojados en en hotel de cinco estrellas de la localidad turística sureña, porque afirma que fue "el único sitio" que encontraron. No obstante, para ello, cuenta que tuvieron que adelantar el pago del alojamiento por una semana, que asciende "a 1.725 euros". 

"Y no sabemos si esto nos lo va a pagar alguien, porque en la agencia de viajes nos dicen que sí, que Vueling se hará cargo pero ¿y si no nos lo pagan? Porque esto es muy caro", afirma este hombre, que explica además que el alojamiento solo les incluye el desayuno, por lo que las comidas las tienen que pagar aparte. De hecho, cuenta que al no poder salir a comer fuera del hotel, solo están haciendo cena en el mismo. "Porque es un dinero también", apunta. 

Asimismo, este hombre cuenta que necesita medicamentos para la tensión y que, aunque los tiene recetados, ha tenido problemas para que se los dieran en Lanzarote sin tener que pagarlos. 

 "En una farmacia no me los querían dar sin receta y, claro yo la receta la tengo en Gijón, y solo me traje pastillas para 10 días, no para 20. Me decían que me los vendían y no es por no pagar 10 ó 20 euros, es que es mi derecho", apunta Alejandro, que por suerte asegura que ha conseguido finalmente su medicación en otro establecimiento.

LO MAS LEÍDO