Terminan cortando el tráfico en una de las carreteras hacia Los Dolores por la afluencia de romeros

La vía ha sido cerrada a los vehículos después del mediodía, cuando la mayoría de improvisados peregrinos ya había pasado

Carretera cortada por la improvisada romería de Los Dolores
Carretera cortada por la improvisada romería de Los Dolores

La afluencia de improvisados romeros caminando este martes hacia Mancha Blanca ha llevado finalmente a cerrar al tráfico de vehículos al menos una parte del camino del Peñón. No obstante, la vía se ha cortado pasado el mediodía, cuando apenas quedaban ya peregrinos.

Durante la mañana, han sido cientos de personas las que han acudido caminando desde distintos puntos de la isla a visitar la ermita de la Virgen de Los Dolores. Y desde primera hora sí ha habido presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local, pero no se habían cerrado carreteras porque la romería no estaba convocada, al haberse suspendido los actos festivos con motivo de la crisis sanitaria.

Carretera cortada por la improvisada romería hacia Los Dolores
Carretera cortada por la improvisada romería hacia Los Dolores

Sin embargo, muchos lanzaroteños han decidido acudir igualmente a esta cita. Además de en las inmediaciones del Monumento al Campesino, donde muchos vecinos han dejado sus coches para seguir el camino a pie, la vía donde había más personas caminando era el camino del Peñón, que es el que se ha terminado cerrando horas después.

Según ha podido comprobar La Voz, se había cortado el tráfico al menos el tramo entre Mozaga y La Vegueta, en ambos sentidos de circulación.

LO MAS LEÍDO