Teguise presenta la quinta edición de su Carnaval Tradicional

La Plaza de Los Leones de la Villa acogerá el viernes 13 de marzo, a las 20:30 horas, un nuevo encuentro de las expresiones artísticas más ancestrales de Canarias 

Teguise presenta la quinta edición de su Carnaval Tradicional
Teguise presenta la quinta edición de su Carnaval Tradicional

La Plaza de Los Leones de la Villa Teguise acogerá el próximo viernes 13 de marzo, a las 20:30 horas, la quinta edición del Carnaval Tradicional, un nuevo encuentro de las expresiones artísticas más ancestrales de Canarias. 

Al respecto, desde el Ayuntamiento se apunta que "en el año 2016, se inició la idea de poner en valor a una de las expresiones carnavalescas más singulares de Canarias: Los Diabletes, a través de un encuentro internacional de carnavales de similares características". Así, nació el Carnaval Tradicional de Teguise, "que ha ido ganando prestigio a través de las diferentes ediciones, como un encuentro único en España de estas características". 

En el ánimo de consolidar esta iniciativa, el alcalde de Teguise, presentó este martes un evento que demuestra que "Teguise es tradición y que, por lo tanto, ha de seguir erigiéndose como anfitrión y punto de un encuentro de culturas exclusivo".

 

"Un encuentro único en España"


Durante la presentación, Betancort estuvo arropado por la concejal de Cultura y Festejos, Nori Machín, y el impulsor de este evento, Benito Cabrera, que definió el Carnaval de Teguise como "un encuentro único en España que, en esta ocasión, aglutinará elementos del Carnaval canario de gran interés antropológico, histórico y estético".

Por su parte, Nori Machí felicitó el trabajo del equipo de Cultura y Festejos, "que de la mano de Benito Cabrera han conseguido sacar adelante un proyecto que nos ayudará a mantener nuestras tradiciones y también a elaborar mascaritas y revestirse como se hacía antes, gracias al taller que se impartirá en días previos al festival".

Ricardo Reguera, investigador de indumentaria tradicional será el encargado de enseñar "algo tan simple y tan nuestro como el refajarse con trapos viejos, sábanas y elaborar antifaces con material reciclado".

LO MAS LEÍDO