Teguise acogerá algún acto con público reducido para celebrar las fiestas del Carmen

La cantante Beni Ferrer abrirá la programación cultural de la Casa Museo del Timple, aunque con aforo limitado

Procesión de la Virgen del Carmen en Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado una programación especial diseñada para celebrar la festividad del Carmen, una de las más relevantes del municipio. 

Ante la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios que no cumplan con la normativa establecida en la isla y en el archipiélago, el área de Cultura y Festejos ha elaborado un pequeño programa que recoge iniciativas culturales que se podrán seguir a través de las redes oficiales del Ayuntamiento, concretamente, desde el Facebook Cultura Teguise, y también algunas presenciales, aunque con aforo limitado.

La concejala del área, Nori Machín, ha querido agradecer “toda la colaboración de la Iglesia, de los colectivos culturales y de los vecinos y vecinas en la configuración de una serie de actuaciones que mantendrá vivo el espíritu del Carmen”.

El programa consta de varias iniciativas que se llevarán a cabo del 14 al 18 de julio, como concursos online, presentación de libros, misas en la Villa y en La Graciosa en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como actuaciones en directo con posibilidad de público, entre las que destaca la de la cantante Beni Ferrer, que abrirá la programación cultural de la Casa Museo del Timple, aunque con aforo limitado. Todo ello está disponible en la web oficial www.teguise.es

 

"Teguise es pasado, presente y futuro"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido lanzar un saluda a través de las redes para desear a sus vecinos de Teguise y La Graciosa un feliz día del Carmen, cuya festividad ha afirmado que se recuperará el año próximo "con todas la garantías". 

Betancort ha resaltado “las especiales circunstancias de este momento tan sensible en lo personal, en lo familiar y para mucha gente, también en lo laboral y económico, pero convencido de que saldremos de esta con nuestro potencial como individuos, y más importante aún, con enorme potencial como grupo”.

“Muchos compartirán conmigo el orgullo que supone pertenecer a Teguise, un pueblo con tantísima riqueza patrimonial, histórica y cultural, que ha sabido evolucionar si perder su esencia. Hoy la vida nos vuelve a poner a prueba como colectivo y ante ello, decirles que a pesar de la tristeza de muchas personas que han perdido a sus seres queridos en estas circunstancias, es nuestra oportunidad para volver a demostrar nuestra fortaleza. Por un Teguise con pasado, presente y futuro, no dejemos de cuidar a los nuestros ni de lo nuestro”, ha concluido Betancort. 

LO MAS LEÍDO