La Corporación norteña convoca el concurso para el cartel anunciador del Carnaval 2006

Teguise comienza la ronda de encuentros con los vecinos para explicar el Plan General

Técnicos del equipo redactor del Plan General de Ordenación de Teguise y responsables del concejo local comienzan este miércoles en la Villa de Teguise el programa de visitas previsto en todos los pagos del municipio para ...

Técnicos del equipo redactor del Plan General de Ordenación de Teguise y responsables del concejo local comienzan este miércoles en la Villa de Teguise el programa de visitas previsto en todos los pagos del municipio para explicar a los vecinos el objeto y las características generales de esta planificación urbanística.

Aprobado su avance hace unos días, los afectados por el nuevo planeamiento tienen un plazo de dos meses para consultar la documentación y la posibilidad de presentar sugerencias al Plan. Para facilitar las consultas el Departamento de Urbanismo expondrá en el Teatro Municipal Manuela y Esperanza Spínola, de 9:00 a 14:00 horas, los planos y el texto del Plan durante todo el período de información pública.

Además de esta línea permanente de información en el Teatro, el concejal de Urbanismo, Domingo Cejas, y los técnicos locales se desplazarán durante esta y la próxima semana -será hasta el 24 de este mes- a quince localidades del municipio para explicar el Plan General. La primera de las reuniones se celebra este miércoles en el Teatro Municipal situado en la Villa, y continúa en los días siguientes en los centros socio culturales de Tahíche, Los Valles y Teseguite, entre otros. Concluye la exposición el martes 24 de enero en Caleta de Sebo.

Estos días se reparten en el municipio miles de páginas informativas que recogen el itinerario de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento intenta acercar a los vecinos el contenido del Plan General y cómo les afectará la nueva planificación urbana.

Concurso para el cartel de Carnaval 2006

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise mantiene abierto hasta el 20 de enero el período de presentación de los trabajos que este año intervienen en el quinto concurso del cartel anunciador del Carnaval de Teguise, un certamen premiado con 600 euros y del que saldrá la imagen elegida para promocionar las carnestolendas locales en el ámbito insular y en las citas de promoción turística que se producirán en las próximas semanas.

Estos días se presentan los primeros originales en el Departamento, siendo el formato de las composiciones de 50 x 70 centímetros. El concurso va dirigido a residentes del Archipiélago canario. La obra ganadora se conocerá durante la última semana de este mes.

LO MAS LEÍDO