Los Servicios Sanitarios de Lanzarote logran la certificación 'ISO 14001 de Calidad de gestión ambiental'

Además, otros seis servicios y unidades de la isla renuevan un año más la certificación de Calidad ISO 9001

Hospital Doctor José Molina Orosa
Hospital Doctor José Molina Orosa

El Hospital Doctor José Molina Orosa y los centros de Atención Primaria de Lanzarote, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han logrado por primera vez la certificación ‘ISO 14001 de Calidad de gestión ambiental’, que acredita “su compromiso con la protección del medio ambiente”.

La Gerencia obtiene este reconocimiento después de “un intenso año de trabajo de la Unidad de Calidad con los diferentes servicios hospitalarios y de Atención Primaria”, según apuntan desde la Consejería de Sanidad, que añade que este proceso culmina "con el acuerdo de todos estos departamentos para desarrollar una gestión eficaz y tratar de reducir al máximo el impacto ambiental de la actividad sanitaria en todos los centros”.

Desde Sanidad exponen que los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote han incluido en su gestión “los valores propios de la ética ambiental y han puesto de manifiesto su voluntad de respeto con el entorno”, "tratando de hacer un uso responsable de los recursos y una gestión adecuada de los residuos”.

Desde la Unidad de Calidad destacan que “la acreditación ha sido posible gracias a las aportaciones y a la colaboración de los trabajadores y directivos de la Gerencia, todos ellos sensibilizados con la gestión medioambiental”.

Además, afirman que la certificación ‘ISO 140001’ de los Servicios Sanitarios de la Isla "está en sintonía con los parámetros de excelencia medioambiental de Lanzarote, reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde en 1993".

El distintivo de Calidad de gestión ambiental se suma a la certificación de ‘Calidad ISO 9001’ que ya tienen seis servicios de la Gerencia: Farmacia, que fue el primero en obtenerlo, Rehabilitación, Radiodiagnóstico, Ingeniería y mantenimiento, Logística y Admisión, que renuevan un año más esta distinción, ya que siguen cumpliendo los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

LO MAS LEÍDO